Noticias

Phelps ya tiene su primer oro

Phelps ya tiene su primer oro

Una medalla menos para entrar en la historia como el deportista que más medallas ha logrado en unos Juegos. Al estadounidense Michael Phelps tan sólo le faltan siete oros para conseguirlo tras conquistar el primero de sus títulos olímpicos.

El chico de Baltimore no dio opciones a sus rivales en la final de los 400 metros estilos y, si en semifinales ya se anotó el récord olímpico de la especialidad, esta madrugada le ha tocado el turno al récord mundial, que desde hoy está establecido en 3:08.45. Tras él, el húngaro Laszlo Cseh se colgó la plata con un nuevo récord europeo y el bronce fue para el estadounidense Ryan Lochte.

Pero el de Phelps no fue el único récord universal que cayó hoy en El Cubo. La australiana Stephanie Rice pulverizó el tope mundial en los 400 metros estilos con un tiempo de 4:29.45 y se colgó el oro por delante de Coventry y Hoff.

En las otras dos finales que se vivieron esta madrugada, el coreano Taehwan Park se colgó el oro en la prueba de los 400 metros libres y el equipo holandés de los 4×100 libres holandés se impuso a Estados Unidos y Australia.

Escrito por Laura Ramos el 10 Agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario