Noticias

Phelps, un pez legendario

Como es evidente, una de las principales atracciones y gran estrella de la próxima edición de los Juegos Olímpicos es Michael Phelps, el deportista que tiene a su alcance convertirse en el atleta más laureado de dicho evento si suma tres de las siete medallas a las que opta, dado que de este modo desbancaría a la gimnasta rusa Larisa Latynina, que con 18 en su haber es todavía la atleta con más metales de la historia.

Sea como fuere, incluso en el caso de que no participara, el genio de Baltimore sería considerado como uno de los más majestuosos deportistas de las olimpiadas, puesto que suma 14 oros y dos platas en apenas dos participaciones. Su leyenda empezó a escribirse en Atenas 2004, cuando finalizó tercero en los 200 metros libres y en los 4×100 libres y cuando ganó en los 100 y 200 metros mariposa, en los 4×100, 200 y 400 metros estilos y en los 4×200 metros libres.

Sin embargo, fue Pekín 2008 el escenario de su consagración, ya que en la capital china se hizo con el oro en las ocho pruebas en las que participó, una gesta que elevó su reputación a la de leyenda. Es más, gracias a semejante hazaña se erigió como el atleta con más medallas de oro cosechadas en unos Juegos Olímpicos, pues superó la marca de Mark Spits, que se colgó siete oros en Múnich 1972.

Con todo, es necesario recordar que el Wonderboy se inició en la natación a los 15 años debido a un un transtorno por déficit de atención con hiperactividad que le permitía derrochar toda su energía en la piscina. De hecho, tanto se esforzaba dentro del agua que incluso logró un billete para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando apenas tenía 15 años, lo que le convirtió en el nadador masculino más joven en presentarse en unas olimpiadas.

Pero además de este merecimiento, Phelps también cuenta en su haber con distintos premios y condecoraciones. De hecho, ha sido galardonado como el nadador del año en seis ocasiones, mientras que también suma ocho trofeos de mejor nadador americano del año.

A todo esto, no hay que olvidar que ha batido un total de 37 récords mundiales desde que es profesional, mientras que en la suma de todos los campeonatos que ha disputado se ha hecho con 54 medallas, de las cuales 45 son de oro. Precisamente por todo ello, resulta obvio que Phelps se haya convertido ya la gran estrella de estos Juegos Olímpicos incluso antes de que hayan comenzado, aunque también porque será la última vez que le veamos bracear tras fijar su retirada para después de las olimpiadas.

Escrito por Alex Galera el 18 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario