Noticias

Phelps se borra de los 200 metros libres

Tras su victoria en los 100 metros mariposa en los ‘Trials’ celebrados en Omaha (Nebraska) con un crono de 51 segundos y 14 centésimas, todo parecía indicar que Michael Phelps competiría en ocho pruebas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres tal y como hizo en Pekín 2008 y Atenas 2004.

Sin embargo, finalmente tan solo lo hará en siete, puesto que ha decidido renunciar a la modalidad de los 200 metros estilo libre. Así lo confirmó Bob Bowman, su entrenador, en su cuenta de Twitter: “Michael Phelps va a sacar la prueba de 200 metros estilo libre de su programa olímpico. Esto le va a dar una programación completa de siete eventos. Dicho cambio le permitirá concentrar más energía en las carreras de relevos del equipo de Estados Unidos”, mensajeó.

De este modo, el nadador estadounidense dejará de lado la práctica en la que ha sido superado en los últimos dos campeonatos del mundo, por lo que optará a los metales en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 metros de estilo combinado y las tres carreras de relevos.

Sea como fuere, pese a borrarse de los 200 metros de estilo libre, seguirá teniendo la posibilidad de superar a Larisa Latynina como atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. La rusa suma en sus vitrinas 18 metales de todos los colores, mientras que el de Baltimore ya tiene 16, de los cuales 14 son de oro. Así pues, con tan solo tres podios más, Phelps se convertirá en el deportista más laureado de la competición deportiva más prestigiosa de todos los tiempos. 

Escrito por Alex Galera el 3 Julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario