Noticias

Phelps insinúa su retirada tras los Juegos de Londres

Michael Phelps

Michael Phelps lo deja. Después de Londres, claro está, porque primero quiere batir el récord de medallas en unos Juegos Olímpicos: tiene 16 (14 de oro), por lo que le faltan tres para batir a la gimnasta soviética Larissa Latynina, que consiguió 18 en toda su carrera. El nadador norteamericano eligió el programa 60 Minutes de la cadena CBS para amagar con su retirada. No fue rotundo, pero sí dejó caer que a Rio de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, posiblemente sólo irá acompañando a su madre, cuyo deseo es visitar la ciudad brasileña. “Ya veremos. Una vez que me retire, lo estaré para siempre”.

En la misma entrevista, Phelps confesó que había estado a punto de dejar la natación cuatro años atrás, tras los Juegos de Pekín que lo coronaron con ocho oros como el mejor nadador de todos los tiempos. El Tiburón de Baltimore se planteó seriamente su continuidad después de que se hicieran públicas unas fotografías en las que aparecía fumando marihuana. “La verdad es que las posibilidades de que fuese a Londres estaban al 50-50, nunca las tuve todas conmigo”, admitió Bob Bowman, su entrenador.

El propio Bowman recordó que en otoño de 2009 su pupilo estuvo parado durante seis semanas, toda una eternidad en un deporte como la natación. Phelps contó que se marchó a Las Vegas, se encerró en una casa y se dedicó a jugar a la videoconsola. “Fue duro, porque no sabía si esa pasión por ganar seguía dentro de mí”. Se reencontró con ella y ahora afirma estar más fuerte que nunca para monopolizar el podio de la piscina olímpica londinense. Ha cambiado sus técnicas de entrenamiento y llega a la capital británica con las pilas cargadas: “Me siento como antaño. Estoy nadando como solía hacerlo y en los tiempos en los que lo hacía”.

Escrito por David Martinez el 9 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario