Noticias

Phelps iguala el récord de Spitz…¡por los pelos!

Phelps iguala el récord de Spitz...¡por los pelos!

El nadador de Baltimore sumó su séptima medalla de oro en estos Juego, pero lo hizo en una final épica de los 100 metros espaldas en la que se impuso por tan sólo una centésima de diferencia respecto a Miroslav Cavic.

El cansancio se dejó ver esta madrugada por primera vez en el cuerpo de Michael Phelps, que se vio obligado a hacer una remontada colosal para conseguir el séptimo oro y seguir firme en su propósito de ser el más grande en unos Juegos. El estadounidense no salió bien y al paso por el ecuador de la prueba era…¡séptimo!

Pero consciente de la importancia que tenía la prueba, apretó, y en un 50 metros espectacular recuperó el cuerpo de ventaja que le lleva Cavic. Ambos llegaron igualados a la pared, pero el americano estuvo más listo y, mientras su rival echaba en falta una chispa que permitó a Phelps ser el primero en tocarla.

Al final, una centésima de diferencia separó el oro y la plata, mientras que el bronce se quedó a medio segundo y fue para el australiano Andrew Lauterstein. La sorpresa de la jornada la protagonizó el también americano Ian Crocker, gran rival de Phelps en la especialidad q tan sólo pudo ser cuarto.

Escrito por Laura Ramos el 16 Agosto, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario