Noticias

Phelps disputará ocho pruebas en Londres

Sin lugar a dudas, Michael Phelps es uno de los más gloriosos y laureados atleta de la historia de los Juegos Olímpicos. En total, suma 14 oros y 2 bronces en las distintas pruebas en las que ha participado entre Atenas 2004 y Pekín 2008. De todos modos, puede agrandar su leyenda en la que será su última participación en unas olimpiadas.

Y es que el nadador estadounidense podría incrementar su palmarés hasta las 24 medallas si logra erigirse como el ganador de las ocho pruebas en las que competirá. Así pues, como ya hizo en las pasadas olimpiadas, el Wonderboy competirá en ocho modalidades gracias a su victoria los 100 metros mariposa de los ‘Trials’ celebrados en Omaha (Nebraska) con un tiempo de 51” y 14 centésimas, la mejor marca del año.

El propio nadador señaló al término de la prueba que su victoria “demuestra que puedo hacer este programa a un alto nivel de nuevo. Creo que estuvimos peleando en los últimos años con hacerlo a este nivel. Ahora será bueno volver a casa y empezar a trabajar para Londres“.

De este modo, tras este triunfo, se confirma que Phelps competirá en los 200 libres, los 100 y los 200 mariposa y en los 200 y 400 estilos indivisualmente, mientras que también lo hará, con toda certeza, en los tres relevos. Con todo, el genio de Baltimore podría convertirse en eterno en la cita que tiene lugar en Londres si suma tan solo tres metales más, ya que desbancaría así a la gimnasta rusa Larisa Latynina como atleta con más medallas en la historia este evento, que cuenta con 18 en su haber.

Escrito por Alex Galera el 2 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario