Noticias

Phelps, a por otra ristra de oros

Phelps

Veinte años y cinco JJOO lleva ya el equipo de natación estadounidense como intosible escuadra al frente del medallero olímpico. Gran ‘culpable’ de ello es, desde Atenas ’04, Michael Phelps, que el pasado fin de semana habló sobre las expectativas profesionales de su selección acerca de Londres ’12, mostrándose, como no, optimista.

“Siempre queremos mejorar y nadar más rápido, es el plan, es nuestro objetivo principal”. El nadador norteamericano tiró de preogrullada en la rueda de prensa que realizó el sábado desde Vichy, donde el equipo de natación de los EEUU está realizando lo que parece ser una distendida estancia preparatoria preolímpica (“Todo el mundo sonríe, hace bromas…hay un ambiente relajado. (…) nos divertimos mucho en la piscina”, ha desvelado el propio deportista). Parece, pues, que las polémicas declaraciones que Tyler Clary -200 m. espalda; 200 m. mariposa- hizo hace diez días sobre la preparación para Pekín ’08 (“no quería [Phelps] estar allí [entrenándose en Michigan] (…) Ellos [el equipo de natación] pueden hablar lo que quieran de objetivos, planes, y preparación, pero yo lo vi con mis propios ojos. (…) Creo que le habría ido [a Phelps] aún mejor si hubiera trabajado tan duro como yo”) han caído en saco roto, o se llevan en la intimidad.

Sin embargo, a la hora de trabajar hay pocas bromas (“todos estamos muy motivados”), y es que Phelps competirá en siete especialidades (a principios de mes cayó de 200 m. libre): 100 m. mariposa, 200 m. mariposa, 200 m. medley, 400 m. medley, 4×100 m. libre, 4×100 m. medley, y 4×200 m. medley. Sólo en los Juegos, ya acumula 14 medallas de oro (6 en Atenas ’04, y 8 en Pekín ’08), y 2 de bronce.

Ryan Lochte, por su parte, recordó que “nos entrenamos para esta cita desde hace cuatro años, así que estoy convencido de que estamos listos. Como ya ha señalado Michael, las dos últimas semanas hemos estado trabajando los pequeños detalles”.

También habló para la prensa la jovencísima -17 años- Missy Franklin, máxima favorita en las pruebas femeninas, y clasificada, como Phelps y Lochte, para siete especialidades, que se mostró convencida de que “en Londres seremos más rápidos [sic, no precisó respecto a qué], lo siento al ver nuestros entrenamientos y lo duro que está trabajando el equipo [de natación] en las dos últimas semanas. Es impresionante” .

Este sábado día 28 de julio darán inicio las competiciones de natación en Londres 2012.

(fuente imagen: The Telegraph)

Escrito por Arnau Espinach el 23 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario