España, Noticias

Pestano y Casañas, a la final de Disco

Pestano y Casañas, a la final de Disco

Objetivo cumplido. Así se puede resumir la actuación de nuestros discóbolos en la jornada matinal del segundo día de competición atlética en Pekín. Mario Pestano y Frank Casañas estarán pues entre los doce pivilegiados que disputarán el próximo martes la lucha por las medallas.

No hubo demostración de poderío a la que el tinerfeño nos tiene acostumbrados, y con su primer lanzamiento de 64.42m (a sólo 8 cm de la marca exigida para el pase directo a la final) acabó cuarto del grupo A a expensas de los lanzadores que pudieran sobrepasarle en el segundo grupo. Finalmente acabó séptimo en el computo general.

Peor lo pasó Casañas. Sus dos lanzamientos nulos con los que empezó dejaban las cosas a expensas del tercero y último, en el que el atleta cubano nacionalizado español logró encadenar bien la técnica e irse al borde de los 65 metros (64.99m) con la cuarta mejor marca de los participantes.

Fuera de los españoles, el iraní Hadadi y el estadounidense Waltz sufrieron los efectos de una calificación a las 10 de la mañana cuando el cuerpo aún no está en plenitud de condiciones para lanzar. Así pues, el cuarto y quinto del ranking del año quedaron fuera, allanando más aún si cabe las opciones de medalla de Pestano. El martes se verá.

Escrito por Laura Ramos el 16 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario