España, Noticias

Pendientes del veredicto tras los positivos españoles por éxtasis

Círculo español tras conseguir un tanto

La Comisión Judicial Deportiva de la Federación Internacional (FIH) decidirá el martes de la semana próxima el veredicto final sobre el caso de las dos jugadoras españolas que dieron positivo en un control antidopaje. La prueba se realizó en el preolímpico de Baku, la capital azerbaijana, donde los análisis revelaron metilendioximetanfetamina, más conocido como éxtasis, en dos de las chicas.

Desde el resultado de las pruebas, tras conseguir el billete a Pekín, la participación de la selección femenina de hockey quedó en el aire. En junio, la FIH declaró que los resultados del contraanálisis oficial revelaban los mismos datos que los primeros. En ese punto, España quedaba fuera y Azerbaiyan se metía en los Juegos.

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) se puso en marcha desde el primer momento, investigando los hechos con el fin de demostrar la inocencia de sus jugadoras, convencidos del error de los resultados. A principios de la semana pasada tuvo lugar la vista oral de las partes, donde la RFEH pudo presentar sus alegaciones. Las pruebas más significativas presentadas por la federación demostraban, tras análisis capilar a toda la expedición que viajó con la selección al país euroasiático, algo curioso: seis jugadoras más daban positivo por la misma sustancia y por si eso no bastase, la esposa del presidente de la federación también.

Estoy convencido de la inocencia de nuestras jugadoras. Ahora estamos impacientes y ansiosos de conocer el veredicto para acabar con este mal sueño

Son declaraciones del mismo presidente, Martí Colomer, el cual se muestra convencido de que las chicas fueron intoxicadas. Pablo Usoz, seleccionador nacional femenino, es todavía más categórico:

Las chicas son inocentes

El próximo martes se conocerá la sentencia del caso que ha puesto en pie a todos los organismos españoles con competencias en el asunto. De resultar un veredicto adverso, todavía podría presentarse un último recurso con el fin de hacer justicia y lograr certificar en los despachos lo que las chicas españolas consiguieron en el campo.

Escrito por Carlos Indovino el 17 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario