Noticias

Pekín se encierra ante la apertura de los Juegos

Dos polícias usando perros para inspeccionar cualquier vehículo que entra en la ciudad olímpica

A falta de un mes para la apertura olímpica, Pekín se cierra. La organización de los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna esta obsesionada con las medidas de precaución ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

La seguridad ha pasado de reforzarse a extremarse en los últimos días y de la inspección de acceso a recintos deportivos se ha pasado a los registros exhaustivos en los transportes públicos. Los ávidos foráneos que aterrizan en tierras chinas estos días se ven envueltos en una rigurosa vigilancia de movimientos y un análisis de pertenencias sin precedentes.

Los espectadores no pueden entrar a los recintos deportivos con ningún tipo de bebida, no se aceptan mecheros ni paraguas, y los detectores de metales y rayos X decoran los accesos de todas y cada una de las instalaciones olímpicas.

Pekín pretende impresionar al mundo con sus juegos y se ha conjurado para cubrir cualquier imprevisto que pueda desembocar en un incidente. Estas últimas semanas han estado colmadas de simulacros terroristas a tiempo real con público y explosivos. Casi 400 simulaciones, más de 24.000 personas para labores de seguridad y un plan de acción conciso antepone a la apertura de los juegos un cierre hermético de la ciudad en caso de producirse algún imprevisto que ponga en peligro el evento deportivo que mantendrá en a China en el punto de mira del ojo mundial.

Escrito por Carlos Indovino el 10 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario