Noticias

Pekín destapa a los últimos portadores de la antorcha

La antocha olímpica encendida

La organización de los Juegos Olímpicos de Pekín ha desvelado por fin los últimos portadores de la antorcha olímpica para la Ceremonia de Apertura. Yao Ming, héroe nacional y estrella de la NBA será uno de ellos; Yang Liwei, el primer astronauta chino también será uno de los afortunados y el pianista Lang Lang correrá la misma suerte. En su dinámica de dejar sorpresas pendientes, el Comité Organizador guarda celosamente la identidad del protagonista que encenderá el pebetero del Estadio Nacional.

En los tres días de recorrido que mantendrá la antorcha por la capital china, varias celebridades del país junto a estudiantes, soldados, empleados y jubilados sumarán un total de 841 portadores del fuego olímpico. El ritual provinente de Grecia retorna a Pekín ya que en marzo se paseo por China antes de iniciarse su andadura mundial.

Muchos serán los lugares por las que pasará la antorcha cuando llegue a la sede. El Gran Palacio del Pueblo, el Templo del Cielo, la Calle del Buey situada en el barrio musulmán de la capital, la Gran Muralla en su tramo de Badaling y algunas fábricas, como la de automóviles de Hyundai o la cervecera Yanjing, son algunos de los ejemplos de una larga andadura comprendida entre el 6 al 8 de agosto.

Obviamente uno de los principales temas que quitan el sueño a los organizadores es la seguridad que acompañará a los portadores en su recorrido. El duro atentado que ha sufrido hoy el entorno olímpico augura un despliegue policial importante que tensa la situación política y social del país entero. El BOCOG emplaza al pueblo pekinés a unirse al paso de la antorcha. Curiosa mención merece el hecho de que entre los espectadores se encontrarán varios animadores contratados por la organización para vivificar el momento.

Los incidentes que la antorcha a producido, especialmente intensos en París y Londres, aumentan el nerviosismo de una tradición que también en esta ocasión nos han dejado grandes momentos, como el ascenso al Everest y su paso por la desolada zona de terremotos del pasado mes de mayo.

Escrito por Carlos Indovino el 4 Agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario