España

Pau Gasol: “Llegaré en buena forma a los Juegos”

Es la gran estrella de la selección española de baloncesto y junto a su hermano Marc, forman una de las duplas de pívots más temible de los Juegos. El jugador de los Lakers está motivado para compartir cancha con su hermano: “Estoy muy contento por su temporada y afortunadamente no ha tenido muchos problemas físicos. Está descansando y con ganas de jugar juntos en los Juegos”.

Sobre el papel que la selección puede desarrollar en Londres el mayor de los Gasol es optimista: “Vamos a ir como cualquier campeonato, afrontándolo muy serio desde la preparación, para llegar lo mejor posible. Los Juegos tienen siempre un sabor especial, pero lo afrontaremos como un campeonato más, con ganas y expectativas, pero intentando ir paso a paso”.

Para Pau “no hay nadie imbatible”, aunque es consciente de que Estados Unidos partirá, como siempre, como gran favorita. El basket español se encuentra en el mejor momento de su historia, con jugadores de talla internacional, muchos de los cuales triunfan en la NBA. Esto ha permitido ganar experiencia cara a enfrentarse a los americanos.

Rudy, Calderón y compañía ya saben los que jugar cada semana contra los más grandes y aunque el respeto se mantiene ya no hay temor. “Somos ambiciosos y si tenemos la oportunidad, daremos el máximo, no sólo contra Estados Unidos”, señaló Gasol durante un acto promocional.

España fue plata en Pekín y es la actual campeona de Europa. Pau y Marc, serán dos jugadores decisivos para repetir los éxitos de los últimos años.

Escrito por David Rubio el 9 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario