Noticias

Paraskevi Papachristo, expulsada de los Juegos Olímpicos

Tristemente, la delegación olímpica griega se ha visto obligada a dar de baja de la próxima edición de los Juegos Olímpicos a la atleta de triple salto Paraskevi Papachristou a causa de un comentario racista que publicó en su perfil personal de la red social Twitter.

El escrito fue el siguiente: “Con tantos africanos en Grecia… los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!“. En este sentido, la deportista hizo referencia a la alarma que saltó en el país heleno por un virus proveniente del Nilo que se ha cobrado ya una víctima mortal y también cinco infectados.

Como es evidente, sus palabras recorrieron el mundo entero y provocaron un gran alboroto e indignación entre todos los usuarios. Precisamente por eso, el portavoz de la delegación griega, Isidoros Kouvelos, anunció que la saltadora causaría baja en Londres tras su lamentable conducta: “No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera“, destacó. A su vez, añadió que “los errores se pagan”.

Con todo, tras verse en el ojo del huracán, Paraskevi Papachristou quiso mostras su arrepentimiento con el fin de recuperar su plaza para la cita olímpica. “Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores”, apuntó la atleta. Sin embargo, pese a las disculpas, por el momento no ha conseguido ser readmitida por la delegación griega.

Escrito por Alex Galera el 26 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario