España, Noticias

Paquillo Plusmarca

Paquillo alza los brazos tras llegar a la meta

El atleta español Francisco Javier ‘Paquillo’ Fernández consigue batir el récord mundial de los 10 kilómetros marcha rebajando el último mejor tiempo en cinco segundos. El granadino clavó los cronómetros en 37:53:09 y se perfila como la opción a medalla más firme del atletismo nacional.

Paquillo es el nuevo recordman de los 10.000 metros marcha convirtiéndose en el hombre más rápido de la historia en la prueba. Queda así en el olvido el tiempo del italiano que ostentaba el récord hasta la fecha, Ivano Brugnetti, y que impidió a Paquillo subir a lo más alto en Atenas 2004.

Paquillo tomó la delantera desde el principio de la prueba y no dejó opción alguna a sus rivales. Tras su regreso de una concentración de altura en Francia, el de Guadix se mostró fortísimo sobre la pista y marchó firme hasta reventar la mejor marca de la prueba hasta la fecha.

La decisión y el empuje del atleta fue tal que dobló varias veces a sus rivales y el público se volcó en animarle. El aliento de los asistentes estimuló a Paquillo a convertirse en el nuevo plusmarquista mundial: “Sin ellos no hubiera sido posible”.

El andaluz declaró sentirse con mucha moral para afrontar los inminentes Juegos pekineses y del nuevo récord dice que “confirma que el trabajo va por buen camino”. No obstante, se mostró prudente ante las variantes que encontrará en Pekín: “Serán 20 kilómetros, que son otra historia, y todos sabemos de la dureza del clima”.

Escrito por Carlos Indovino el 28 Julio, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario