Noticias

Paquillo Fernández deja a España sin medalla

Paquillo Fernández deja a España sin medalla

Se daba prácticamente por segura, pero el marchador granadino nos ha dejado sin una de las apuestas más firmes de medalla para la delegación española. ‘Paquillo’ Fernández acudía a los Juegos entre los candidatos al cetro olímpico no sólo por su palmarés, varias veces subcampeón del mundo, sino por los registros conseguidos esta temporada.

Entraba en todas las quinielas para el oro y el podio, pero la decepción ha sido mayúscula, sobre todo para él mismo, cuando a falta de 5 kilómetros sus piernas han dicho basta y se ha tenido que conformar con la séptima posición y un diploma olímpico que sabe a muy poco.

El andaluz se mantuvo en el grupo de cabeza durante los primeros 15 kilómetros sin dar muestras evidentes de cansancio, pero en cuanto el italiano Brugnetti lanzó el primer ataque serio, el andaluz se quedó sin saber el porque y los centímetros se convirtieron en metros.

La impotencia se adueño entonces de uno de nuestros mejores atletas de la historia, que pese a haber realizado una perfecta aclimatación a las condiciones de Pekín, no fue capaz de mantenerse con los más fuertes como había hecho en tantas otras ocasiones. El español decía adiós a su mejor y también última oportunidad de colgarse el oro en la especialidad ya que su paso a los 50 kilómetros se avecina inminente.

Con ‘Paquillo’ fuera de las medallas, Brugnetti y Jefersson Pérez comandaron la cabeza, aunque ambos se vieron sorprendidos por el ruso Borchin, que finalmente se colgó el oro. Pérez fue segundo, mientras que el italiano pagó el desgaste y finalizó quinto. El bronce fue para el australiano Jared Tallent.

Por lo que respecta a los otros atletas españoles, Juanma Molina fue duodécimo y Benjamín Sánchez, decimotercero.

Escrito por Laura Ramos el 16 Agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario