España, Noticias

Otro paseo para Estados Unidos

Kobe machaca la canasta

Si la semana pasada fue China la que sufrió al rodillo americano, hoy le ha tocado el turno a Angola. Pese a que la selección africana ha dado una muy buena imagen, perdiendo solo de 21 puntos (76 – 97), los estadounidenses han sido superiores durante todo el partido, incluso jugando a medio gas.

Con 19 puntos, Dwayne Wade ha vuelto a ser clave en la segunda victoria consecutiva de su equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Por su parte, el angoleño Edilson Morais ha sido el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, aunque podía haber sido mucho más efectivo para el juego de su equipo si hubiese intentado menos acciones individuales a lo largo del partido.

Los dos primeros cuartos han sido los más igualados, pese a que han caído del lado americano. Las estrellas de la NBA han llegado a promediar un noventa por ciento de tiros de dos, causado por las constantes pérdidas de balón de Angola, que no ha estado muy acertada en los primeros compases del partido. Estados Unidos podría haber tenido problemas si sus jugadores no hubiesen estado tan acertados en el lanzamiento.

El encuentro se ha roto en el tercer cuarto, coincidiendo con los mejores momentos del equipo americano. Angola ha intentado resistir el vendaval como buenamente ha podido, pero aquí ha sido cuando ha salido a relucir la calidad de mejores jugadores del mundo que han finiquitado el partido. El último periodo ha servido únicamente para que los angoleños maquillasen un poco el resultado, ya que lo americanos daban ya el partido por finiquitado, pensando ya en el partido que les enfrentará a España el próximo sábado.

Por otra parte, Argentina ha ganado su partido del grupo A contra Australia (85 – 68), en un partido muy igualado en el que las estrellas argentinas han sido clave para la victoria de su selección.

Escrito por Borja Perez el 12 Agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario