España, Noticias

Otra plata para David Cal

A Cal le han faltado fuerzas en la recta final

La historia se repite. Como ayer, David Cal tampoco ha salido bien en la final del C1 y ha pagado el esfuerzo de la remontada en los metros finales. El abanderado español volverá a Galicia con dos platas, un tesoro que no es el que esperaba pero que no debe menospreciar.

La carrera ha empezado con el ucraniano Iurii Cheban saliendo muy fuerte. Aguantó primero hasta el ecuador de la prueba, cuando David Cal y su gran rival y a la postre vencedor, el ruso Maxim Opalev, comenzaron a despegarse del resto y a amenazar el triunfo del ucraniano.

Cal, que en el podio ha tenido un momento de crisis y ha tenido que vomitar debido al gran esfuerzo realizado en la carrera, se ha atrancado a falta de 150 metros, cuando ya luchaba con Opalev por el oro. Ahí se ha quedado el gallego, segundo, impotente ante el poderoso andar de su rival. El ucraniano no ha aguantado el tirón y ha tenido que luchar por mantener el podio.

Así pues, el abanderado español ha conseguido dos platas que, sumando al oro y la plata conseguidos en Atenas, consolidan un palmarés que pocos deportistas españoles tienen. Estas dos platas, que ahora pueden saber a poco, irán cogiendo un sabor más dulce a medida que pase el tiempo.

Escrito por Xavier Prera el 23 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario