España, Noticias

Óscar Pereiro se perderá los Juegos Olímpicos

Pereiro no irá a los Juegos

La caída que sufrió el domingo el ciclista gallego del Caisse D’epargne a más de 70 kilómetros por hora le impedirá disputar los Juegos Olímpicos. Según el último parte médico hecho público por el doctor de su equipo, Jesús Hoyos, Pereiro se perderá lo que resta de temporada, incluyendo la Vuelta a España y la cita olímpica de Pekín 2008, sus dos grandes objetivos.

El ciclista gallego se encuentra ingresado en el hospital de Cuneo (Galicia), donde ha sido sometido a diversos reconocimientos que han confirmado que estará, al menos, dos meses de baja. Pereiro, con una fractura de húmero, ha comentado al director de su equipo, Eusebio Unzué, que no le preocupa lo más mínimo ser baja para los Juegos y la Vuelta, ya que lo más importante es “la recuperación”.

Y es que, como él mismo ha admitido, viendo la caída “parece milagroso que no tenga más. Tenía ilusión por ir a los Juegos pero ahora todo lo deportivo queda en un segundo plano”.

“Pensaba que me iba a morir”, cuenta Pereiro recordando la caída. En el km 81 de la primera etapa alpina del Tour de Francia, bajando el Agnello, el gallego trató de evitar a Damiano Cunego y decidió “no frenar” porque hubiera sido aún peor. Y entonces. “Choqué con algo, luego volé, di muchas vueltas. Sentía tanto dolor que pensaba que era mi final”.

El seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, contaba con Pereiro para la cita china, aunque se encontraba dentro de un grupo de cinco corredores entre los que había que descartar dos. Los fijos de Antequera son tres corredores de distinto corte que dan al ciclismo español posibilidades en todas las circunstancias de carrera. Contador si hay ataques en la montaña, Freire al sprint y Valverde controlando las escapadas. Debería ser una garantía para, por lo menos, estar cerca de las medallas.

Así pues, Samuel Sánchez, José Iván Gutierrez, Carlos Sastre y Carlos Barredo se jugarán tres billetes para Pekín.

Escrito por Xavier Prera el 22 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario