Noticias

Oro para Vinokourov en la prueba de ciclismo en ruta

Era un trazado especialmente diseñado para favorecer el sprint. Mark Cavendish era el principal favorito y su equipo trabajó a destajo todo el recorrido intentando evitar que las fugas cogieran demasiado tiempo de diferencia. Los británicos contaron el apoyo de Alemania que con Greipel esperaba disputar el sprint a Cavendish. Ambos, reconocidos enemigos en los últimos años firmaron una tregua durante la prueba. Al menos hasta que llegase el momento de lanzarse al sprint. Pero este no llegó.

En la fase final del recorrido, se organizó una escapada con unas 25 unidades en el que hubo buen entendimiento. El noruego Boasson Hagen era uno de los más potentes entre los escapados. Pero además, ahí estaban tres representantes españoles: Valverde, Luis León y Castroviejo. Este último se exprimió a fondo para que la escapada se consolidase. A falta de 10 kilómetros el grupo cabeza de carrera acabó con los ánimos del pelotón perseguidor. Cavendish y Greipel veían como la medalla se escapaba.

Por delante, llegaba el momento de pelear por el podio. Cancellara se cayó al medir mal una curva. Uno de los grandes favoritos acabó la carrera muy magullado y al cruzar la línea de meta se derrumbó. Su gran oportunidad de medalla en la prueba contrarreloj ha podido desvanecerse.

A falta de cinco kilómetros el colombiano Urán y el veterano kazajo Vinokourov se iban en solitario. Las dudas en el grupo provocaron que la pareja sacase una preciosa ventaja. Suficiente para llegar. Los españoles solo podrían luchar por el bronce. En la última curva el kazajo del Astana sorprendió a Urán con un potente ataque. El colombiano se conformó con la plata. En el grupo perseguidor el noruego Kristoff se llevó el bronce. Luis León fue el primer español al terminar 13º.

Alexander Vinokourov, a punto de cumplir 39 años, estuvo a punto de retirarse al finalizar la pasada temporada. Decidió seguir un año más. Con esta medalla de oro pone la guinda a una carrera plagada de éxitos. Un ciclista incombustible, pícaro y potente en todos los terrenos da la medalla de oro a Kazajistán. Colombia con Urán, y Noruega con Kristoff, completan el podio.

Déjanos tu comentario