España

Oriol Romeu aspira al oro

romeu

A sus 20 años de edad, Oriol Romeu ya es campeón de la Champions League (y FA Cup) con su actual equipo, el Chelsea. Ahora, con la selección olímpica de fútbol, quiere seguir en esta dinámica ganadora, y engrosar su palmarés con una medalla de oro.

Porque el primer puesto es el objetivo del combinado nacional (“(…) trataremos de ganar el oro. (…) sabemos que hay un par de grandes equipos, y no será fácil hacerse con el título”), pese a que únicamente lo ha conseguido en los JJOO de Barcelona ’92.

El centrocampista defensivo catalán habló de sus rivales de grupo (“nos enfrentamos a Japón, Honduras, y Marruecos, y sabemos que son equipos duros”) y de cómo ha de plantear España, ya no cada partido, sino la competición en si (“Tenemos que jugar muy bien, y estar unidos, ya que habrá momentos difíciles, y deberemos superarlos si queremos ganar el oro (…) Lo más importante es jugar bien, disfrutar y hacerlo todo bien. Esto es lo más difícil, pero debemos hacerlo en los partidos”).

Romeu sabe que, en una fase de grupos con tan sólo tres encuentros, un mal primer partido puede pesar en el estado de ánimo de un equipo (excepto para ‘la Roja’ de Suráfrica 2010, e Italia en general), y los goles a favor y en contra pueden jugar un papel clave (“queremos que no nos marquen ningún gol, pero no será sencillo. Japón juega muy bien. Tienen un muy buen equipo, y no nos pondrán las cosas fáciles”).

El joven futbolista también repasó su primera temporada en el club inglés, exitosa a nivel colectivo ( “El Chelsea es un gran equipo. Ganamos la Champions League la temporada pasada, fue como un sueño. (…) Me ha ido muy bien en Londres con mi club, y quiero disfrutar la próxima temporada también”), pero de menos a más a nivel individual (“quiero jugar lo más que pueda”), principalmente porque la confianza que le otorgó su valedor Villas-Boas, sentando a Lampard en el banquillo y sacándole a él de titular, en un intento de renovar al conjunto inglés, no se la dio un Di Matteo que prefirió apostar por las ‘vacas sagradas’.

España debutará contra Japón este jueves, a las 22:45h.

(fuente imagen: ABC)

Escrito por Arnau Espinach el 24 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario