España, Noticias

Optimismo en el atletismo español a pesar de las bajas

Optimismo en el atletismo español a pesar de las bajasEl optimismo es la máxima dominante estos días en el equipo español de atletismo. A pesar del cuantioso número de lesionados en esta disciplina, su presidente, José María Odriozola se ha propuesto el objetivo de superar las cuatro medallas y los seis finalistas de Barcelona’92.

Hasta el momento sostienen algún tipo de lesión Marta Domínguez -ya descartada-, Yago Lamela y David Canal. Se suman los problemas de vértigo de Mayte Martínez, que han retrasado su preparación.


A pesar de esto, el estadio Mediterráneo de Almería  ha vibrado este fin de semana durante los campeonatos de España que dan el pasaporte para Atenas. Según espectadores y directivos, la final de 3.000 metros obstáculos fue la prueba más espectacular. Destacó en ella Antonio Jiménez Pentinel, con una marca de 8:14:30 y que estará acompañado en Atenas por Luís Miguel Martín y Eliseo Martín.


Los otros favoritos respondieron como se esperaba: Reyes Estévez en 1.500, Antonio Reina en 800, Natalia Rodríguez en 1.500, Glory Alozie en 100 metros vallas, Felipe Vivancos en 110 vallas, Conchi Montaner en longitud, Manuel Martínez en peso, Mario Pestano en disco.


Pero en Alemería también hubo novedades. El abandono en semifinales de Venancio José Murcia dio paso a un campeón inédito en 100, Iván Mocholi, igual que en el “sprint” femenino con Arantxa Iglesias. De la lesión de Canal se benefició el asturiano David Testa y, finalmente, de la baja de Lamela salió agraciado el madrileño Alberto Sanz.

Escrito por Marta Querol el 2 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario