España

Olmedo también dice ‘no’ a los Juegos

Más allá de las notables bajas que causarán Joaquín Rojas, Óscar Freire y Samuel Sánchez en la disciplina de ciclismo, España pierde ahora a otro representante para los próximos Juegos Olímpicos, aunque en este caso en la modalidad de atletismo. Y es que Manuel Olmedo, el campeón de los 1.500 metros en el Campeonato de Europa Indoor en 2011, ha decidido no acudir a Londres.

El propio corredor sevillano ha tomado esta determinación después de finalizar duodécimo en la carrera de 800 celebrada ayer en Madrid, ya que considera que su estado de forma no es el idóneo para competir en un evento de la magnitud de las olimpiadas.

De hecho, él mismo apuntó tras la carrera que “es imposible que me ponga bien. Descarto por completo ir a los Juegos. Es inexplicable lo que me ocurre, pero me está minando la salud y hay que cortar. Las piernas no van y la mente tampoco. Le comunicaré a la Federación Española la situación”.

Y pese a estar en posesión de la marca mínima olímpica tanto en los 800 como en los 1.500 metros, el andaluz prefiere “cortar por lo sano”. Finalmente, a ello añadió que “tendremos que ver a nivel analítico qué es lo que me pasa porque las molestias en el pubis no bastan para explicarlo. Acabar la carrera ha sido un suplicio. No hay forma de recuperarme. Los milagros no existen en esto. Esto me está minando la salud”.

Así pues, Manuel Olmedo se confirma, a priori, como la cuarta baja española para los próximos Juegos Olímpicos pocos días después de que los tres ciclistas se produjeran sus resperctivas lesiones.

Escrito por Alex Galera el 10 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario