España

Oiana Blanco vuelve a casa

No fue posible. Oiana Blanco (-48 Kg) no pudo dar la campanada y se despide de Londres 2012 después de caer derrotada por la japonesa Tomoko Fukumi en el primer combate de judo femenino de la presente edición de los Juegos Olímpicos. Así pues, la actual subcampeona del mundo y número dos de la clasificación mundial se ha deshecho de la judoka vasca, que firmaba su primera aparición en un evento olímpico.

Es necesario destacar que la española puso en serios apuros a Fukumi por momentos, aunque supo finalmente salirse con la suya mediante la técnica de la estrangulación. La propia Oiana ha señalado tras el duelo que “me ha hecho una estrangulación, una continuación del suelo, me tenía el cuello muy bien cogido”.

Con todo, pese a que la vasca abandona la capital inglesa “apenada”, también se ha mostrado contenta por su actuación: “La japonesa era la número uno, para mí además es la favorita. El planteamiento lo he llevado a cabo tranquila y muy segura. No he sentido peligro con sus entradas, he estado fuerte y he disfrutado mucho. Hay que ser consciente de lo que cuesta llegar hasta aquí y lo he gozado mucho“, ha destacado.

Escrito por Alex Galera el 28 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario