España

Nuria Fernández y Ruth Beitia, en la Diamond League de Oslo

Las dos atletas españolas estarán presentes en la prueba de Oslo, con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos de Londres. Será una prueba de fuego para testear sus opciones cara a la importante cita londinense. Tanto Nuria como Ruth son dos de las atletas españolas que habrá que seguir de cerca en los Juegos.

La mediofondista nacida en Suiza, pero criada en Torrejón de Ardoz será la representante española de más nivel para la prueba de los 1.500. Y es que Nuria Fernández, de 25 años, fue oro en el campeonato de Europa de 2010 disputado en Barcelona. Al año siguiente en París, fue plata en los campeonatos de Europa de Pista Cubierta. No lo tendrá fácil en Londres, pero su participación en la Diamond League de Oslo debe servir para ponerse a punto cara a la prueba de Londres.

Por su parte, la saltadora de altura Ruth Beitia llega a la capital noruega después de haber competido en fechas recientes el campeonato de España de clubes. Ruth, de 23 años, alcanzó su mejor resultado en el campeonato mundial de pista cubierta de Doha en 2010 donde se hizo con la plata. En el Europeo de París del año pasado también alcanzó la plata, repitiendo la medalla que se había colgado en Turín 2 años antes.

Así pues, Beitia y Nuria Fernández se pondrán a punto en Oslo, camino de uno de los momentos más importantes de su carrera que llegará a finales de julio con el inicio de los Juegos de Londres.

Escrito por David Rubio el 7 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario