Noticias

Nuevos casos de dopaje

Baldini

Si ayer nos sorprendía un nuevo caso de dopaje entre el equipo ruso, hoy han salido a la luz varios positivos más de otros deportistas que también iban a viajar a Pekín con sus respectivos países. Estos nuevos casos han revolucionado los Comités Olímpicos Rumano e Italiano.

El más preocupante se trata del italiano Andrea Baldini, y es que el esgrimista era una de las bazas italianas más fuertes para conseguir una medalla de oro en Pekín. Baldini, que recientemente obtuvo la medalla de oro en los Europeos de Kiev, y según publica la Gazzeta dello Sport, ha dado positivo por diuréticos.

Los dos otros casos que han salpicado el atletismo internacional, han sido los positivos de atletas rumanas, Elena Antoci y Cristina Vasiloiu. El instituto rumano de medicina deportiva ha afirmado que las atletas han dado positivo en un control por EPO. Este caso resulta bastante peculiar ya que semanas atrás, Liliana Popescu también fue excluida del equipo olímpico rumano por otro caso de dopaje. El factor común que envuelve este caso es que las tres atletas compartían el mismo entrenador, Eleodor Rosca.

Tendremos que esperar a los próximos días para saber el alcance de los castigos para todos los casos, confiando que todo esto no afecta al espíritu olímpico de la competición

Escrito por Borja Perez el 1 Agosto, 2008 | 14 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario