Noticias

Novias y estrellas de la selección noruega

Las dos jugadoras se felicitan

Las jugadoras de la selección olímpica noruega de balonmano, Gro Hammerseng y Katja Nyberg son compañeras de selección y también compañeras sentimentales. En el país nórdico son una leyenda, afortunadamente, por sus logros deportivos. Su homosexualidad siempre se ha tratado con naturalidad y el público de su país acepta con cariño a la pareja.

Noruega es uno de los países donde la homosexualidad se trata con la claridad que se merece y lo que para los medios internacionales es un punto morboso, para ellos no es más que una anécdota. Y es que ese parece ser el detalle menos relevante de sus vidas, que las ha llevado a la popularidad por méritos personales que lejos quedan del interés por su sexualidad.

Katja nació en Finlandia hace 29 años, pero su doble nacionalidad la convirtió en estrella mundial con Noruega, con quién consiguió en 2007 el subcampeonato del mundo y fue nombrada mejor jugadora del torneo. Gro, es la capitana de la selección y fue nombrada jugadora más valiosa tras conquistar los dos últimos europeos. Ahora llegan los Juegos y la pareja se prepara para afrontar el reto y conseguir un éxito más para su país.

Otra de las facetas públicas de Hammerseng, de 28 años, es al de modelo televisiva. Es también muy popular por ello, aunque son reconocidos en su país sus labores humanitarias en las que se reconoce como activista a favor de los derechos fundamentales. No en vano, participa de una campaña de Amnistía Internacional para la liberación de disidentes chinos. Gro también ha preparado a consciencia esta vertiente de su vida pública, para la que ha sido asesorada por un bufete de abogados con la intención de ejercer su libertad de expresión durante la disputa de los Juegos Olímpicos.

Escrito por Carlos Indovino el 24 Julio, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario