España, Noticias

No se pudo superar el techo de Barcelona

Llaneras, Mengual, Nadal, José Luis Abajo

Los Juegos Olímpicos de Pekín han echado el cierre y España se despide de esta cita olímpica sin haber alcanzado el objetivo con el que nuestros deportistas se presentaron en la capital china: superar las 22 medallas obtenidas en Barcelona.

Dieciseis años después de la gloriosa actuación de la delegación española en la Ciudad Condal, a España sigue resistiéndosele esa marca si bien no hay que despreciar las 18 preseas obtenidas en estas olimpiadas, una menos, por cierto, que las conseguidas en Atenas 2004.

El tenis, el ciclismo, la natación sincronizada, el baloncesto y el piragüismo han sido los deportes que más alegrías nos han dado en estos Juegos Olímpicos, donde nuestro talón de aquiles ha sido el atletismo, la gimnasia y la natación (excepción hecha de ‘nuestras’ sirenas de la sincronizada).

Por lo que respecta al deporte rey de toda olimpiada que se precie, decir que el mejor resultado obtenido por España en Pekín ha sido el cuarto puesto obtenido por José Ángel García Bragado en los 50 km masculino. El resto de participantes españoles han logrado calificaciones mediocres y los favoritos, como Paquillo Fernández (séptimo en los 20 km masculino) o María Vasco (perdió el bronce en los últimos instantes de la carrera y terminó quinta), no han cumplido con las expectativas dejando a España sin una sola medalla en atletismo.

Situación similar es la que se ha vivido en gimnasia donde sólo Gervasio Deferr, con su plata en gimnasia artística, ha dado la cara y donde se han vivido momentos tan duros como la no clasificación del equipo femenino de gimnasia rítmica para la final.

Por lo que respecta a la natación, más de lo mismo. Los resultados obtenidos por los nuestros han sido lamentables dejando patente que tanto en este deporte como en los dos anteriores es necesaria una profunda renovación.

A buen seguro que ésta llegará en Londres 2012, donde España se volverá a plantear el reto de superar el techo de Barcelona’92.

Hasta entonces, sólo nos queda recordar los momentos dulces de estas olimpiadas para nuestro país que han llegado de la mano de Rafa Nadal, la chicas de natación sincronizada, Joan Llaneras o los dos policías nacionales, Saúl Craviotto y Carlos Pérez, que dieron la campanada en piragüismo, entre muchos otros.

Aquí os dejamos con las imágenes de algunos de nuestros campeones:

Escrito por Elena Fernandez el 24 Agosto, 2008 | 29 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario