Noticias

No hay quien respire en Pekín

No hay quien respire en Pekín

La polución sigue siendo la principal preocupación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín…y no son buenas noticias lo que tienen. Y es que, con la cita olímpica a la vuelta de la esquina, los índices de contaminación han alcanzado cotas intolerables.

Es tal la polución que se respira en la capital china que las autoridades del país asiático han reconocido que pueden llegar a ser dañinas para la salud de las personas, por lo que han recomendado que “los individuos sensibles deberían evitar salir”.

Pese a los esfuerzos millonarios por romper la contaminación atmosférica que domina la zona, Pekín sigue siendo una de las ciudad más contaminadas del planeta y una reciente tormenta de arena procedente de Mongolia no ha hecho otra cosa que empeorar la situación.

Si a ello le sumamos las altas temperaturas y la humedad que reinan en la zona, la capital empieza a estar bajo sospecha y todos miran al cielo. También los deportistas, que si la cosa no cambia deberán hacer frente a unas condiciones totalmente adversas para la práctica del deporte.

Escrito por Laura Ramos el 29 Mayo, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario