Noticias

Neymar: “Brasil es favorita”

Neymar es, sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas del mundo y también una de las principales atracciones de la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad de Londres del 27 de julio al 12 de agosto. De hecho, el propio ariete de 20 primaveras conoce y confía en su potencial y en el de todo su equipo, tal y como ha declarado en una entrevista concedida a la página oficial de la FIFA.

De este modo, el delantero del Santos y de la canarinha ha apuntado que “lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial”.

Por otro lado, el carioca se ha mostrado descontento y frustrado por las derrotas ante México y Argentina en los amistosos disputados antes de poner rumbo a la capital inglesa: “Las sensaciones son muy positivas, aunque hubo dos resultados que nos provocaron una enorme frustración (las derrotas frente a los aztecas por 2-0 y frente a la albiceleste por 4-3). Aun así, debemos quedarnos con que jugamos prácticamente con el equipo olímpico y conseguimos poner en apuros a la mismísima Argentina, que tiene un gran equipo. Creo que se trata sólo de hacer algunos ajustes en los entrenamientos”, ha destacado.

Por lo que a sus compañeros respecta, Neymar ha señalado también que “todos los jugadores son piezas fundamentales y cada uno desempeña el papel que le corresponde, siendo todo el mundo importante. Los 18 convocados representamos a todos los que han participado y debemos formar un bloque unido y sólido”.

Por otro lado, en el plano más personal y subjetivo, el delantero brasileño ha subrayado que “los Juegos son un sueño para mí, igual que el Mundial. Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, el lugar donde juntan todos los deportistas. Te dan ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y en este caso de ganar el oro olímpico, algo que no hemos conseguido”.

Por último, ha reconocido también que le ilusiona muchísimo poder coincidir con jugadores de la talla de Lebron James o incluso Usain Bolt, a quienes pedirá “autógrafos” y con los que se fotografiará como si de un aficionado más se tratara.

Escrito por Alex Galera el 10 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario