Noticias

Natascha Keller, abanderada de Alemania

keller

Parece mentira que, a falta de tan sólo dos días para la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres 2012, aún haya selecciones que estén confirmando a sus abanderados para dicho evento. Alemania lo ha anunciado este mediodía, y la afortunada ha sido la jugadora de hockey sobre hierba Natascha Keller.

La veterana jugadora, de 35 años de edad, es la primera integrante de este deporte que cargará con la bandera alemana en dicha ceremonia.

Aunque Keller no ha realizado declaraciones al respecto, si lo ha hecho su entrenador olímpico, Michael Berhmann, que ha comunciado que el hecho de poder representar al país el viernes por la noche “es estupendo tanto para Natascha como para nuestro deporte, que en Alemania no llama mucho la atención”.

La abanderada disputará en la capital inglesa sus quintos Juegos, ocho años después de que contribuyera a que Alemania ganara la medalla de oro en Atenas ’04, si bien ha tenido una presencia ininterrumpida en las Olimpiadas desde Atlanta ’96. También acumula dos medallas de plata -1999 y 2011- y una de bronce -1995- en sendos campeonatos europeos.

Keller pertenece a una exitosa saga teutona de jugadores de hockey de hierba, puesto que su abuelo, Erwin Keller, ganó la medalla de plata en Berlín ’36; su padre, Carsten Keller, logró la medalla de oro en Munich ’72; y sus hermanos, Andreas y Florian Keller, se hicieron, el primero, con las medallas de plata en Los Angeles ’84 y Seúl ’88, y la de oro en Barcelona ’92, mientras el segundo obtuvo la de oro en Pekín ’08.

Ella y sus compañeras debutarán en la competición este domingo, 29 de julio, a las 22:15 hora española, con Estados Unidos como contrincantes.

(fuente imagen: International Hockey Federation)

Escrito por Arnau Espinach el 25 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario