Noticias

Natación: Ye Shiwen, récord bajo sospecha

Los abrumadores resultados de la china Ye Shiwen han despertado todo tipo de recelos entre determinadas autoridades de la nateción, entre las que destaca John Leonard, presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación, que calificó su última actuación de “inquietante”.  Sin decirlo claramente, Leonard ha querado poner la sombra del dopaje sobre las actuaciones de Ye, probablemente lo más destacado de lo que llevamos de competición.

La joven nadadora, de 16 años, pulverizó el récord del 400 estilos (lo rebajó en más de un segundo) con un último parcial del 100 libre que se quedó a 3 centésimas del tiempo que Lochte marcó en la versión masculina de la prueba. De hecho, Yen nadó los últimos 50 más rápidos que el norteamericano (28’93 segundos contra 29’10).

Por si faltara poco para encumbrar a este prodigio, ayer marcó un récord olímpico en el 200 estilos durante las series, registro que superó durante las semifinales. Esta noche nadará la final y pocos dudan de que el récord del mundo peligra.

Antes, la propia nadadora recordó los numerosos controles que ha tenido que pasar y la estricta política que China tiene en este sentido.

En defensa de la nadadora china y, por extensión, de toda la delegación, el jefe antidopaje chino, Jiang Zhixue declaró que “nunca cuestionamos a Phelps cuando ganó ocho medallas en 2008″.  Zhixue criticó “los prejuicios” de quienes sospechan de su nadadora y recordó que todos los atletas chinos han superado cientos de controles antidoping. Igualmente, el jefe de la delegación china de natación, Xu Qi, reivindicó el “trabajo científico” que llevan años implementando en su país y nombró a otros referentes norteamericanos: “Michael Phelps logró ocho medallas en Pekín y Missy Franklin también es increíble, ¿por qué no puede China tener una nadadora talentosa?“.

Escrito por Pau Farras el 31 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Raul Everett | 1 de agosto de 2012 | 8:07 am

El Que nada debe nada teme,
Lomejor seria que le hicieran el antidopimg a todos los atletas y ver los verdaderos deportistas

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de marzo de 2013 | 6:01 pm

Podrian poner tambien que son los records olimpicos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario