Noticias

Natación: Sun, oro olímpico en los 1.500

Yang Sun se ha hecho con el oro en la modalidad de 1.500 estilos libros de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que, de este modo, suma su segunda medalla de oro tras la conseguida en la prueba de 400 metros.

Sorprendentemente, más allá de sumar otro metal a su palmarés, el nadador chino ha logrado superar su anterior plusmarca (14:34.14) y establecer un nuevo récord mundial gracias al desorbitado tiempo que ha marcado. Concretamente, ha parado el crono en 14:31.02. Cabe destacar, sin embargo, que tuvo la suerte de no ser descalificado por los comisarios pese a haber firmado una salida nula.

Por otro lado, detrás de Yang Sun ha terminado el canadiense Ryan Cochrane, que con un tiempo de 14:39.63 ha finalizado casi nueve segundos después del chino. Por último, el bronce se lo ha adjudicado el tunecino Oussama Mellouli con un registro de 14:40.31. Sea como fuere, ha quedado patente la evidente superioridad del nadador chino sobre el resto, que sucede en esta prueba al australiano Grant Hackett, oro olímpico en Pekín 2008 con un registro de 14:38.92.

Escrito por Alex Galera el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario