España

Natación Sincronizada: Medalla de plata para Ona Carbonell y Andrea Fuentes

Bajo el sonido de un tango logró el dúo de natación sincronizada español, formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, una merecida medalla de plata. El ejercicio, impoluto, mereció una puntuación de 96.900 y dejó atrás al binomio chino, formado por Xuechen Huang y Ou Liu y que acudían a la final con mejores notas en la rutina técnica y libre.

Finalmente, en cualquier caso, Andrea Fuentes y Ona Carbonell marcaron las diferencias en el ejercicio definitivo y desplazaron al equipo chino al tercer cajón del podio. En el primero, con la medalla de oro colgada al cuello, se situó el impecable dúo ruso, con Ishchenko y Svetlana Romashina como representantes, con una puntuación inalcanzable: 98.900.

Las puntuaciones totales fueron 197.100 para el combinado ruso, 192.900 para las españolas y 192.870 para las chinas. Se trató, por cierto, de la primera medalla de plata olímpica de Ona Carbonell (que ha cogido el relevo de Gemma Mengual) y de la tercera de Andrea Fuentes, quien ya se colgó dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en las modalidades de dúo y por equipos.

Escrito por Elena Fernandez el 7 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario