España

Natación Sincronizada: España, cerca de las medallas

La pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell completó una gran actuación en la preliminar de rutina técnica en la modalidad de natación sincronizada de la presente edición de los Juegos Olímpicos. El dúo nacional finalizó la prueba en tercera posición gracias a la magnífica ejecución de una coreografía flamenca, que fue valorada con 96 puntos por los jueves,47,9 correspondientes a la ejecución y 48,1 a la impresión general.

Fuentes y Carbonell interpretaron con una gran pasión la pieza ‘Zapateado’, de Flora Albaicín. Sin embargo, pese a la originalidad y vistosidad del ejercicio, no pudieron superar a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romanova, dobles campeonas mundiales en dúo y campeonas olímpicas en equipos, que firmaron un total de 98,2 puntos (48,9 en ejecución y 49,3 en la impresión global).

De todos modos, más allá del bronce, la pareja española podría optar incluso a la plata, ya que China tan solo la aventaja en una centésima (96,1 puntos). El desenlace se producirá el martes de 16.00 a 18.00 horas, aunque previamente deberán superar la rutina libre del lunes para disputarse el martes los metales con otros 11 dúos.

Déjanos tu comentario