Noticias

Natación: Phelps ya tiene la decimoctava

Michael Phelps ganó la plata en el 200 mariposa e igualó el récord de medallas olímpicas de Larisa Latynina. Fue una derrota en la última brazada, casi calcada a la que le dió el oro en Pekín ante Cavic, solo que esta vez perdió tras haber liderado la prueba desde el principio.

Siguió una estrategia distinta a la que había usado durante las eliminatorias, saliendo con el motor al límite, sin reservarse. Al final le apretaron Jukic  y Chad Le Clos, y este último, sudafricano, le ganó la carrera y el oro en el último esfuerzo, alargando el brazo allí donde el fenómeno norteamericano lo encogió. Un error que emborronó el formidable registro de Phelps.

La plata sin embargo, se suma a las medallas que ya tenía. En total, Phelps  presumirá de catorce oros, dos platas y dos bronces a falta de cómo terminen los relevos de las diez menos cuarto.

Phelps, por cierto, había ganado todas las competiciones del 200 mariposa desde los mundiales de Fukuoka, en el 2001. La gesta de Le Clos, por lo tanto, yendo por detrás del imbatido norteamericano, tiene tintes heroicos.

Escrito por Pau Farras el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario