Noticias

Natación: Phelps se despide con el oro en 4×100

Como era de esperar, Estados Unidos ha logrado sumar el oro en la modalidad de relevo 4×100 estilos después de que sus cuatro integrantes pararan el crono en 03.29.35. De este modo, Micheal Phelps se despide de la presente edición de los Juegos Olímpicos y del evento más laureado del deporte con un último metal que se traduce a su vez en su 22ª medalla en apenas 3 participaciones, ensanchando más aún, si cabe, su leyenda.

Con todo, la prueba estuvo dominada en todo momento por el combinado nortamericano, que está formado por Mathew Grevers (en la variante de espalda), Brendan Hansen (braza), el propio Michael Phelps (mariposa) y Nathan Adrian (croll). Tan solo Japón pudo acercarse levemente en el primer relevo, pero con la presencia de Phelps en el agua las distancias volvieron a incrementar de manera notable.

De esta manera, reafirma Estados Unidos su dominio incontestable en esta modalidad olímpica, de la que se ha erigido campeón 14 de 15 ocasiones. Y es que salvo en Moscú 80’, el resto de ediciones han sido vencidas por el cuadro norteamericano, que, como el propio Phelps, se convierte en un mito.

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario