Noticias

Natación: Phelps es leyenda

Michael Phelps ganó la medalla de oro en el 4 x 200 libre masculino y se convirtió así en el deportista con más medallas de la historia. Estados Unidos se alzó con el oro tras una carrera que dominó desde la primera posta y en el que consiguió bajar de los 7 minutos, una barbaridad.

El morbo de la carrera en particular podía residir en el duelo de Lochte y Phelps con el francés Agnel. Lochte nadó la primera posta en plan bestia, regalando casi dos segundos a su equipo con un 1’45’15.

La distancia se redujo mínimamente en la segunda posta y se amplió en la tercera, con Bennets. Phelps tenía casi cuatro segundos de margen. A Agnel le preocupaba más defender la segunda plaza de los embites de Sung, de China. La conservó y Francia se llevó la primera medalla en este relevo en 60 años. China, por su parte, se llevó el bronce (7’06’30). Fuera de medallas, los clásicos: Holanda y Australia. Algo sintomático del estado de la natación, en plena revolución.

Hasta ahora la marca estaba en manos de la gimnasta ucraniana Larisa Latynina, que se había colgado 18 medallas entre 1956 y 1964. Ahora Phelps cuenta seis oros y un bronce en Atenas 2004, ocho oros en Pekín, hace cuatro años, y dos platas y este reciente oro en Londres. Un total de diecinueve, a falta de tres pruebas: 100 mariposa, 200 estilos y el relevo de 4 x 100.

Pase lo que pase, saldrá de Londres como el mejor deportista olímpico de todos los tiempos.

Escrito por Pau Farras el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario