Noticias

Natación: Phelps busca la cima olímpica

El nadador norteamericano Michael Phelps puede igualar y superar hoy mismo el récord de medallas olímpicas, actualmente en poder de la gimnasta ucraniana Larisa Latynina, que consiguió 18 medallas a lo largo de su carrera

El primer plato, que debería servirle para igualar la marca de la ucraniana, será a las 20’47 con los 200 metros mariposa. El tiburón de Baltimore no pierde una final en esta distancia desde 2001, por lo que los pronósticos apuntan a una medalla segura. De momento ha pasado a la final con el cuarto mejor tiempo y habiendo ganado su tanda.  Lo hizo de una forma un tanto sorpresiva, empezando muy conservador y acelerando en el último largo.

Al cabo de una hora, hacia las diez menos cuarto, tiene su cita con la historia. El 4×200 masculino debería buscar la redención tras la derrota del relevo de 100 ante Francia. Es muy complicado que Phelps y los Estados Unidos pierdan esa medalla, y de hecho las apuestas indican que lo más probable es que las dos que se cuelgue el norteamericano sean de oro. Por el momento, el nadador de Baltimore cuenta con 14 oros (nadie tiene más que él), la plata del pasado sábado y dos bronces, que se añaden a los 37 récords mundiales batidos.

Latynina consiguió nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro bronces repartidas en tres olimpiadas: Melbourne’56, Roma’60 y Tokio 64.

Escrito por Pau Farras el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario