España

Natación: Mireia Belmonte consigue la primera medalla de España

La nadadora de Badalona ha inaugurado el medallero español tras adjudicarse la presea de plata en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05:25. Mireia Belmonte completó la prueba de manera fulgurante y sólo fue superada por la nadadora de China, Liuyang Jiao (2:04.06). Atrás dejó a la surcoreana Hoshi, que se adjudicó la medalla de bronce.

“Estoy confusa, no me lo creo. He pasado momentos muy duros este año y cuando uno consigue un sueño no sabe cómo reaccionar. Cuando he pasado por el 150 sabía que era primera y he pensado que tenía que nadar mucho porque aún así sabía que me iba a pasar la china”, ha explicado Belmonte, según recoge el diario El Mundo.

A falta de 50 metros para el final, la nadadora catalana perdió fuelle y ello fue aprovechado por Liuyang Jiao para colgarse el oro. En cualquier caso, la medalla de plata sabe a gloria para España, puesto que, la marca de Belmonte supone un récord para nuestro país y, además, proporciona la cuarta medalla española en natación de la historia.

La última de ellas databa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando Martín López-Zubero ganó el oro en los 200 espalda.

Escrito por Elena Fernandez el 1 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , España

naara jazmin ariñez | 1 de agosto de 2012 | 9:45 pm

ganaste la primera medALLA Q BIEN TENGO 11 AÑOS

[Contesta a este comentario]

FerTruko | 1 de agosto de 2012 | 10:08 pm

Qué grande!!!
Por fin…algo de la natación española en individuales. Mis mas sincera enhorabuena de un nostálgico nadador

Abrazos jevis

[Contesta a este comentario]

Daniela | 11 de septiembre de 2012 | 4:04 am

necesito saber ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cual fue la primera natacion en los juegos olimpicos2012????

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario