Noticias

Natación: La lituana Meilutyte, oro a los 15 años

Ruta Meilutyte venció los 100 braza y logró un récord de precocidad en unos Juegos Olímpicos, al proclamarse campeona a los 15 años y 133 días. Se quedó a un suspiro del récord de la prueba, conseguido por Jessica Hardy, que había conseguido el hito con un bañador actualmente prohibido.

La lituana había causado sensación con unas marcas brutales en semifinales y series, en las que consiguió el récord europeo. Lo cierto es que partía como favorita en la final olímpica, algo que es casi inédito, vetado incluso para Phelps, que nadó en Sidney a su edad pero sin conseguir siguiera medalla.

Ruta pasó primera los 50, pero sin irse del todo, Rebecca Soni, plata finalmente, la seguía, y también la japonesa Suzuki y la jamaicana Alia Atkinson, que partía desde el peor tiempo de entre las finalistas y terminó rozando el bronce. La australiana Leisel Jones, en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscaba también su cuarta medalla, pero finalmente terminó quinta.

En la salida, por cierto, se había producido uno de los momentos caóticos del día, uno mñas en Londres, al estropearse el pistoletazo de salida, lo que ha retrasado toda la jornada.

Escrito por Pau Farras el 30 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario