Noticias

Natación: Insaciable Phelps, oro en 200 estilos

Michael Phelps rozó la plusmarca mundial en los 200 estilos y se hizo con el oro en su mejor día en lo que llevamos de Juegos Olímpicos. Fue la vigésima medalla para el tiburón de Baltimore, que derrotó a Ryan Lochte, poseedor de la mejor marca de todos los tiempos y finalmente plata.

Con este oro, Phelps rompe otro récord y consigue vencer en la misma prueba en tres Juegos Olímpicos distintos: Atenas, Pekín y Londres. En total tiene ya 20 medallas.

Phelps paró el crono en 1’53’27 en una carrera prácticamente perfecta. Se tiró el primero, pasó por el 50 a un suspiro de Pereira tras la mariposa, terminó el 100 con tiempos de récord del mundo tras un formidable parcial de espalda, se despegó con una buena braza y se convirtió en una lancha fueraborda en el 50 final libre para sacarle 70 centésimas a Lochte y 78 a Cszeh, bronce.

Laszlo Cszeh, campeón europeo y plata en Pekín, se había despistado en el 400 estilos, así que esta debía ser su prueba. Junto al brasileño Pereira, subcampeón en los 400 estilos, y el japonés Hagino, eran las amenazas de los torpedos estadounidenses. Pero hay lo que hay.

Y eso que tras su bronce en el 200 espalda, Lochte solo pudo suavizar y estirar sus músculos en la piscina de saltos. No es el único: tal cual ha salido de la piscina de competición, casi sin celebrar su oro, Phelps se ha tirado para suavizar, ya que luego tiene las semifinales del 100 mariposa. No es la primera vez en estos Juegos Olímpicos, ya que gracias a un permiso especial, los nadadores que compiten dos finales seguidas, o alguna semifinal y una final, deben realizar ejercicios para preparar el cuerpo y no les da tiempo de ir a la piscina de calentamiento, anexa al pabellón.

Escrito por Pau Farras el 2 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

miguel | 3 de agosto de 2012 | 6:21 pm

quierro nadar mucho

[Contesta a este comentario]

julian | 3 de agosto de 2012 | 6:23 pm

quierro nadar mucho

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario