España

Nadal será el abanderado español

Como era de esperar el tenista Rafael Nadal ha sido el deportista elegido para portar la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres. La Junta de Federaciones Olímpicas confirmó en su reunión de hoy que el balear encabezará al deporte español en la apertura de los Juegos.

Nadal fue medalla de oro en Pekín y viene de repetir por séptima vez título en Roland Garros. Es el deportista español más brillante de la actualidad. Otros deportistas como los regatistas Xabi Fernández o Iker Martínez cuenta con dos medallas olímpicas, pero los éxitos y  fama mundial  del manacorí han pesado mucho para que él fuese el elegido.

Nadal se vuelve a encontrar en un momento dulce de su carrera. Las victorias en Montecarlo, Roma y París han devuelto la sonrisa al actual número 2 del mundo. Un nuevo éxito en las Olimpiadas agrandaría la leyenda de este tenista. Antes debe pasar por la hierba de Wimbledon donde venció en 2008 y 2010. Será la mejor preparación para los Juegos ya que estos se disputarán en la misma superficie.

No cabe duda de que el tenis está de moda. Federer será el abanderado de Suiza, Djokovic de Serbia y, finalmente, Sharapova lo será de Rusia.    

Escrito por David Rubio el 20 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario