Noticias

Nadal se queda solo tras la primera ronda

Nadal celebra un punto ante Starace

Jornada negra para el tenis español. Rafael Nadal se ha quedado solo en el torneo masculino tras derrotar al italiano Starace. Ni su compañero en dobles Tommy Robredo, ni Nicolás Almagro ni el alicantino David Ferrer han podido sacar adelante sus partidos, en los que partían como favoritos.

Nadal, la gran esperanza española en tenis, sufrió para doblegar a un combativo Potito Starace que no se vino abajo tras perder el primer set por 6-2. Todo lo contrario, ya que en su primera opción de break rompió el servicio a Nadal y se situó 3-0 en la segunda manga. El tenista de Manacor tuvo cuatro opciones para romper el saque del italiano, pero las desaprovechó todas y terminó cediendo el segundo set.

Con el cielo cada vez más encapotado, a Nadal le entraron las prisas en el tercer y definitivo set. El español salió a por todas y en el segundo juego se sacó de la manga uno de aquellos puntos antológicos que hizo levantar al público de la Pista Central y también a su moral, apagada tras ceder un set. Ya no paró el español, que acabó el partido como lo había empezado, con un 6-2.

Menos suerte tuvieron el resto de tenistas españoles. El primero en caer eliminado fue Robredo, a quien le queda exprimir a Nadal en el torneo de dobles para tratar de traer a España un metal. El tenista catalán empezó mal ante el también italiano Andreas Seppi, y perdió el primer set. Fue tras el inicio del segundo cuando la lluvia hizo acto de aparición. Tras el obligado parón, Robredo mejoró y se llevó el segundo set. Pero Robredo no es aquel tenista constante que en 2007 llegó a estar en el ‘top ten’ mundial y su irregularidad le costó caer eliminado tras un tercer set en el que no se le acabó de ver cómodo sobre la pista.

Tampoco Almagro y el quinto favorito, David Ferrer, han ganado sus partidos. A Almagro se le hizo grande su rival, un Gae Monfils que cada día va a más y que se ha convertido en el último año en la gran promesa del tenis francés. No obstante, Almagro, tras perder el primer set, no se vino abajo y ganó el segundo. De nada le sirvió, ya que en la tercera manga volvió a perder por 6-3.

Ni opción de forzar el tercer set tuvo el valenciano Ferrer, que perdió ante el número 46 del mundo por un inesperado 2-0. La clave del partido fue el ‘tie break’ en que se decidió el primer set. Tras perderlo por 8-6, Ferrer ya no levantó cabeza y cedió la segunda manga por 6-2.

Los Juegos Olímpicos son otro mundo, y los tenistas españoles lo han descubierto demasiado tarde. El calor, la humedad o los nervios del debut son factores con los que hay que contar cuando se es favorito. Los rivales de los españoles tenían poco que perder y han aprovechado para librarse de la presión y mandarles para casa. Suerte del indomable Nadal, al que nada parece descentrarle.

Entre los favoritos, ninguna sorpresa. Roger Federer se deshizo sin problemas de Tursunov (6-4, 6-2). Además, jugadores como Nalbandian, Johansson, Lleyton Hewitt o Paul-Henry Mathieu estarán en segunda ronda tras finiquitar sus partidos por la vía rápida.

Escrito por Xavier Prera el 11 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario