España

Nadal no disputará los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal

El combinado español se ha quedado sin abanderado tras el anuncio de Rafa Nadal de no participar en los Juegos Olímpicos de Londres por no estar completamente recuperado de la tendinitis de sus rodillas.

El tenista español no podrá revalidar la medalla de oro conseguida en individuales durante los Juegos de Pekín en 2008, en su segunda participación en una cita olímpica. Nadal ha comentado en su comunicado: “No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera“.

Tras ser eliminado en segunda ronda de Wimbledon se le detectó al tenista manacorí una lesión que le impedía entrenarse durante dos semanas, lo que propició que se suspendiese el partido de exhibición que iba a disputar frente a Novak Djokovic en el estadio Santiago Bernabeú.

Pese a este descanso y seguir ejercitándose durante las últimas semanas en el gimnasio no ha llegado a tiempo para acudir a Londres: “He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”.

El español considera que: “No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”.

Escrito por Manuel Angel el 20 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario