España

Nadal: “Me siento muy orgulloso de ser el abanderado español”

La elección del tenista Rafa Nadal como abanderado en el desfile inaugural de los Juegos no ha cogido a nadie por sorpresa. Tampoco al protagonista, que era señalado por todos al tratarse de uno de los deportistas españoles de la actualidad con más éxito a nivel internacional. El regatista Iker Martínez cuenta con mejor palmarés olímpico que el manacorí, pero apenas se han dado críticas públicas a la elección del tenista.

En Barcelona 92 el abanderado español fue Don Felipe de Borbón, una elección en la que primaba el carácter representativo del Príncipe de Asturias en detrimento del deportivo. Luis Doreste, Manel Estiarte, Isabel Fernández y David Cal fueron los portadores de la bandera nacional en las siguientes citas, todos ellos con grandes éxitos olímpicos.

Nadal cuenta con una medalla de oro conseguido en Pekín. El vasco Iker Martínez cuenta, por su parte, con una de oro en Atenas y una plata en la última cita olímpica. No cabe duda de que el carácter mediático del tenista ha decantado la balanza a su favor.

Hay grandes deportistas que podrían haber representado a España en los Juegos, pero me tocó a mí y estoy muy orgulloso por ello, va a ser uno de los momentos más emotivos de mi carrera“, declaró el tenista.

Escrito por David Rubio el 23 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario