España

Muniain, baja para el debut ante Japón

Muniain

Iker Muniain ya avisó hace unos días que veía muy complicada su participación en el primer encuentro del torneo olímpico de fútbol debido a la rotura de fibras que le había obligado a entrenar en solitario. De hecho, el futbolista del Athletic de Bilbao se mostró muy poco optimista: “Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido”, apuntó.

Y finalmente, pese a que los servicios médicos de la selección española tenían la esperanza de que pudiera disputar el encuentro de esta noche frente Japón, el médico Jorge Guillén anunció ayer en una rueda de prensa que, por precaución, el joven delantero navarro no debería calzarse las botas.

“Las pruebas que le hemos realizado muestran una leve mejoría, y más que una lesión es una dolencia provocada por el descanso estival. Precisamente por eso he recomendado que no juegue el partido ante el combinado nipón y que debute en el siguiente encuentro“, destacó el doctor.

Sea como fuere, parece ser que ya se ha recuperado de su malestar. Incluso se incorporó en el día de ayer al resto del grupo para completar la jornada con el resto de sus compañeros. Ahora la decisión está en manos de Luis Milla, aunque todo apunta a que el técnico seguirá las instrucciones del cuerpo médico y buscará una nueva pieza para cubrir el flanco de Muniain. Tello y Rodrigo podrían ser los que se disputaran su plaza.

Escrito por Alex Galera el 26 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Déjanos tu comentario