Noticias

Se estudia colocar misiles tierra-aire en Londres

La seguridad sigue siendo uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades británicas. El despliegue de efectivos será máximo y, además, podrían contar con un apoyo nada despreciable. Misiles tierra-aire como elemento disuasorio para posibles ataques o atentados que vengan desde el cielo.

Nadie quiere oír hablar de 11-S o de los atentados que Londres vivió el 7 de julio de 2005. Pero se tienen presente que la amenaza continua y el escaparate de los Juegos, no solo es deportivo, sino también político y reivindicativo. Por ello, Phillip Hammond, ministro de Defensa británico ha anunciado que se estudia la posibilidad de instalar misiles tierra aire para controlar el cielo londinense.

Aun no está decidido, pero el ministro ha dejado entrever que es una opción. La instalación se haría también en edificios de viviendas, que según Hammond “no será peligroso para los ciudadanos”. Quizás no haya peligro, pero algunos londinense dormirán un poco más tensos sabiendo que encima de ellos hay misiles tierra-aire.

Es posible que tan solo se trata de un anuncio disuasorio. Esta instalación de misiles podría ser compleja y costosa. Sea como sea, las autoridades londinenses están concienciadas en ofrecer una cobertura de seguridad profesional y eficiente para evitar cualquier desgracia. Nada menos que 42.000 personas, entre militares, policías, voluntarios y agentes privados colaborarán en que el deporte sea la única noticia durante la disputa de los Juegos.

Escrito por David Rubio el 13 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario