España

Mireia Belmonte: “Subir al podio es muy difícil”

Mireia Belmonte

Es la principal figura de la natación nacional en Londres. Algunos las llaman la Michael Phelps de la natación española. Mireia Belmonte no rehúye la comparación: “Ahora mismo más o menos sí, porque soy la que nado más pruebas… Pero luego en la competición no será así, porque no voy a lograr seis oros como él. Ni mucho menos”.

Y es que la nadadora de 21 años competirá en cinco pruebas individuales y una por equipos. ¿Cuáles son las objetivos de la nadadora de Badalona? “Es difícil saber cuáles son mis expectativas. Creo que se tiene que ir paso a paso. Nadar por la mañana, por la tarde, hacer semifinales y finales. Nadar la final y hacer una mejor marca estaría muy bien. Cumpliría el objetivo. Subir al podio estaría muy bien pero es muy difícil. Todo el mundo se prepara mucho”, señala Mireia en declaraciones al Diario Sport.

A pesar de su edad, la nadadora catalana ya cuenta con gran experiencia internacional como muestra su importante palmarés. Es consciente de que sobre sus hombros descansa buena parte de las expectativas de medalla de la natación española, y más tras la baja de Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 metros mariposa.

En natación es cierto que soy el referente, por los resultados que he hecho hasta ahora. Siempre agrada que te señalen como favorita, pero ahora hay que demostrarlo”, comenta  Mireia. A partir del sábado, llegará el momento de la verdad.

Escrito por David Rubio el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario