España

Mireia Belmonte encabeza el equipo olímpico de natación

Mireia Belmonte

El pasado fin de semana se celebraron en Málaga los campeonatos de España de natación, en el que varios nadadores consiguieron el billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano. La cara fue sin lugar a dudas la catalana Mireia Belmonte, que batió tres récords de España y se sacó seis billetes para Londres, que podrían ser ocho si se añaden las pruebas de relevos. La cruz le tocó a Rafa Muñoz, recordman mundial en 50 mariposa, que no se tiró a la piscina en su especialidad después de haber fracasado en su intento por conseguir la mínima en los 100 mariposa.

El nadador cordobés se mostró muy por debajo de sus posibilidades y perdió uno de los trenes para los Juegos. Su participación en la cita del próximo verano dependerá ahora de su actuación en los europeos de Debrecen, en el mes de mayo. Muñoz tiene plaza asegurada para los 100 mariposa y tendrá que ganarse la de los 50 logrando alguna mínima antes de la competición continental. De su papel en Hungría dependerá su participación en las Olimpiadas. “Me encuentro bien, hay que afrontar las cosas. En la natación las cosas no son siempre dos más dos son cuatro, a veces son 3’9 o 5″, comentó al final de los campeonatos de España.

Rafa Muñoz habló con el seleccionador nacional del equipo de natación, Luis Villanueva, que le invitó a seguir luchando por ese billete para la capital británica. “Es bueno que la gente, como seleccionador o director técnico, se preocupe por los que han podido estar en un equipo olímpico y se han quedado a las puertas por muy poquito y te deje caer que en el europeo hay que correr y hay que hacerlo bien. Eso te da esperanzas”. El cordobés insinuó que si conseguía la mínima en Debrecen, fomará parte del equipo Olímpico: “Supongo que si hago la mínima olímpica dudo mucho que…. no lo sé. Voy a hacer lo que está en mis manos”

La que no necesitará segundas oportunidades es Mireia Belmonte, que arrasó en los campeonatos de España y confirmó que es una de las bazas españolas de medalla en los próximos Juegos. En un fin de semana, Belmonte se sacó seis billetes para Londres: 200, 400 y 800 libres; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa. Además, fue la única que batió un récord de España… y lo hizo en tres ocasiones, en los 200 y 400 libres y en los 200 estilos. Belmonte liderará una expedición que se completa (por ahora) con los siguientes nombres:

  • Melanie Costa: 200, 400 y 800 libre
  • Erika Villaecija: 800 libre
  • Conchi Badillo: 200 braza
  • Marina García: 100 y 200 braza
  • Beatriz Gómez: 200 estilos
  • Aschwin Wildeboer: 100 espalda
  • Juan Miguel Rando: 100 espalda
  • Claudia Dasca: 400 estilos
  • Duane da Rocha: 200 espalda
  • Judit Ignacio: 200 mariposa
Escrito por David Martinez el 2 Abril, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario