España

Milla: “Debemos rebajar la euforia”

El técnico de la selección olímpica no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere moderar el discurso. Los éxitos de La Roja siempre han llegado después de una impecable mesura por parte de Vicente del Bosque y sus jugadores. Milla sigue el mismo camino. “Tenemos asumido que la gente nos va a pedir el oro. Está en nuestras manos rebajar un poco esa euforia” señala el técnico en declaraciones al Diario As.

Las sensaciones de la Rojita en estas últimas semanas, han sido dispares. Un encuentro muy pobre frente a Senegal dejó mal cuerpo al combinado español, que parece haber recuperado el tono en los últimos días. “Estoy segurísimo de que vamos a ir a más según avance el torneo. Lo importante es que ante Japón, en el debut, ya se vea a la España con la que disfrutamos el pasado verano en la Eurocopa Sub-21″, considera el entrenador en referencia al estado de forma de sus jugadores.

Es evidente que el fútbol español vive un momento glorioso, pero cada selección y competición es diferente. La euforia puede transformarse en presión para un conjunto que aun debe mejorar. Milla prefiere no hablar de presión destacando “la buena comunión que hay entre todas las selecciones y los grupos de trabajo desde categorías inferiores”. Esta es la esencia que parece marcar el camino futuro de un fútbol que está siendo la referencia de este deporte en los últimos años.

España debuta este jueves ante Japón. Milla y los suyos esperan empezar con buen pie y liberarse de los nervios que supone debutar en un evento tan importante a nivel mundial.

Escrito por David Rubio el 23 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario